El Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento de Asunción Sánchez Ochoa como nueva directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación de la Conselleria de Salud y Consumo, que tomará el relevo a Margalida Frontera, que ha ocupado el cargo en los últimos cuatro años.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado en rueda de prensa que Sánchez Ochoa es doctora en Ingeniería Química por la Universidad Técnica de Viena (Austria), licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, y Experta Universitaria en Promoción de la Transferencia del Conocimiento y la Tecnología por la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Ha sido investigadora en la Universidad Técnica de Viena, donde ha participado en proyectos nacionales y europeos sobre contaminación atmosférica en el Departamento de Química Analítica Medioambiental.
Asimismo, como química, ha trabajado en la Oficina del Cambio Climático de la Conselleria de Medio Ambiente (CAIB), en el Centro Nacional de Referencia REACH y Compuestos Orgánicos Persistentes de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y en la empresa privada química farmacéutica Esteve en Girona.
Tiene más de diez años de experiencia en el ámbito de la biomedicina y la gestión de la investigación e innovación de proyectos biomédicos y de salud e inició esta etapa laboral en el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares y continuó en la Fundación de Investigación Sanitaria (el actual IdISBa).