Síguenos F Y T L I T R

Problemas técnicos en el control aéreo francés provocan retrasos generalizados en Palma

Importantes retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma por un fallo técnico en el control aéreo frances. | M. À. Cañellas

| Palma |

Un problema técnicos en el control del espacio aéreo francés ha provocado este domingo retrasos generalizados en el aeropuerto de Palma. Al menos un centenar de operaciones se han visto afectadas hasta las 13.00 horas.

Según informan controladores aéreos, el problema está en fase de resolución pero ya hay multitud de operaciones afectadas en toda Europa.

Los centros de control de Marsella, Burdeos, París y Brest están realizando regulaciones de tráfico durante toda esta mañana hasta que se solventen los problemas en el sistema de control aéreo galo.

El aeropuerto de Son Sant Joan tiene este domingo un movimiento de 977 aeronaves y un tráfico de 161.776 pasajeros.

De momento, el 20 por ciento de los vuelos se está viendo afectado por la regulación del tráfico en Francia. A esto hay que sumar que el aeropuerto este domingo registra la huelga de los trabajadores en el control de pasaportes y los efectos de la huelga de los trabajadores de Iberia Handling en el Prat Barcelona.

Además, Enaire ha informado sobre las 13.00 horas de que «debido a actividad tormentosa» está espaciando más de lo habitual las llegadas al aeropuerto de Palma por seguridad.

Lo más visto