El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha mantenido este martes una primera reunión de trabajo con la dirección de la Cámara de Comercio, tras el inicio de la nueva legislatura.
En el encuentro también estaba presente el director general de Comercio, Miquel Piñol, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercante, y el secretario general de la entidad, Antoni Grimalt.
El objetivo del encuentro era marcar las líneas de trabajo conjunto de los próximos tres años.
Se trata de una colaboración que se materializará en la puesta en marcha durante esta legislatura del Consejo Rector y de los planes camerales, que se fundamentarán en tres ejes: fomento de la formación profesional, de la competitividad y de la internacionalización de las empresas.
La dirección general de Comercio, como órgano administrativo tutelar de la Cámara de Comercio de Mallorca, ofrecerá las herramientas necesarias para incentivar la transformación de la economía y el tejido productivo.
Asimismo, el vicepresidente ha manifestado su intención de hacer extensiva esta colaboración efectiva a la Cámara de Comercio de Menorca y a las de Ibiza y Formentera.
De esta manera se pretende dar cumplimiento a los Acuerdos de Bellver con respecto al impulso de la innovación y modernización del comercio de las islas.