El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este martes que el Ajuntament multará con hasta 750 euros los «comportamientos incívicos» en la zona que rodea el aparcamiento de Son Fuster Vell, lugar en el que el Consistorio está ejecutando obras de mejora para facilitar la limpieza de Emaya en la zona.
Así lo ha anunciado Hila durante una visita al barrio en la que ha estado acompañado por la regidora de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito Ponent, Angélica Pastor, y el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà.
«Cuando el Ajuntamet haya hecho su parte, la ciudadanía debe hacer la suya, que es mantener este espacio limpio», ha expresado Hila, quien ha apelado al civismo de la población. De ahí que Cort distribuya carteles informativos en la zona que, bajo el título 'Ensuciar tiene un coste', pretenden mantener el espacio limpio con la colaboración ciudadana ya que, según Hila, la limpieza en el barrio es «un reto colectivo».
La actuación en el aparcamiento de Son Fuster Vell, coordinada entre las áreas de Infraestructuras y Emaya, se inició hace dos semanas con tareas de desbroce y preparación del terreno, mientras que el Consistorio prevé que los trabajos de asfaltado acaben esta semana. Cuando terminen las obras, las máquinas de Emaya realizarán las tareas de limpieza en mejores condiciones, según remarca Cort.
En total, Infraestructuras ha invertido 72.952,13 euros en pavimentar 3.500 metros cuadrados (m2) que incluyen todo el perímetro del aparcamiento.
El objetivo es atender las demandas vecinales y empresariales de la zona, que pedían más limpieza del espacio después de la celebración del mercado de segunda mano que se lleva a cabo en el lugar cada sábado.
«Era responsabilidad del Ajuntament y así lo asumimos, entre todos lo haremos», ha declarado Perpinyà, quien ha valorado la actuación del área de Infraestructuras al haber «facilitado mucho» las tareas de limpieza de Emaya en la zona.