Síguenos F Y T L I T R

El Consell de Mallorca promete resolver los problemas de climatización de la Bonanova

| Palma |

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha comprometido este miércoles a resolver los problemas de climatización del centro residencial de la Bonanova.

Cladera lo ha hecho durante la visita que ha realizado esta mañana junto con el conseller ejecutivo de Derechos Sociales, Javier de Juan, a las instalaciones del centro y del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

En una nota de prensa, la institución insular ha informado de que la residencia se encuentra inmersa en un proceso de remodelación de sus instalaciones para adaptar la funcionalidad del centro a las exigencias de sus usuarios y a la evolución del nuevo modelo asistencial.

Las obras de la novena planta ya han terminado, por lo que podrá empezar a prestar servicio para 60 personas dependientes después del verano.

Además, la reforma de las plantas siete, ocho y nueve incluyen sistemas de acondicionamiento de aire, algo que no ocurre en el resto del edificio. «El Consell ya trabaja para poner remedio a esta deficiencia en la climatización de la residencia», ha asegurado Cladera, quien ha añadido que durante este mandato será «prioritaria» una actuación en este sentido.

Por su parte, de Juan ha señalado que la reforma del centro es una iniciativa «imprescindible» después de 40 años de servicio para ofrecer una «mayor comodidad» a los usuarios.

La institución insular ha recordado que actualmente viven 400 personas mayores en este centro, 300 de las cuales presentan diferentes grados de dependencia.

Finalmente, Cladera ha visitado la sede del IMAS, donde se le ha informado del proyecto de construcción de un nuevo edificio anexo que se destinará a la atención de menores.

Lo más visto