El hostal Baleares será reconvertido en un hotel de cuatro estrellas o superior categoría, tras el reinicio de las obras de rehabilitación integral por parte de la constructora Lendinez, SL.
El edificio, que está ubicado en una esquina adyacente a la plaza de las Columnas, data del año 1926 y durante su historia ha registrado diversas ampliaciones.
La empresa promotora contempla que el hotel cuente con 40 habitaciones de lujo, lo que redundará en beneficio de la barriada del Pere Garau porque se producirá una revitalización urbanística.
El inmueble, catalogado arquitectónicamente como racionalista con algún apunte modernista, se ha ido degradando en las últimas décadas, tras dejar de funcionar como un hostal. El hostal Baleares fue durante años uno de los establecimientos más conocidos y populares de Palma. Por un lado, por su característica fachada cóncava, de acuerdo a la peculiar forma de la plaza donde está situado. Y porque fue una de las primeras fondas que existieron en Ciutat.
La indigente
Ana, la indigente del barrio de Pere Garau y que dormía en un lateral del hostal Baleares, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario ante el deterioro de salud que presentaba y venían denunciando los vecinos de la zona.