BBVA ha inaugurado en Palma un renovado Centro de Banca de Clientes (CBC), un innovador espacio ubicado en la Plaza del Olivar. Se trata de un espacio dotado de las últimas innovaciones tecnológicas que integra de una manera natural el mundo digital, remoto y el trato humano. Un equipo formado por gestores personales, gestores remotos, banqueros privados y gestores pymes, dotados de las tecnologías más innovadoras, ofrecerán a los clientes un servicio personalizado, ágil y adaptado a sus necesidades. Los clientes son atendidos cuándo, cómo y dónde lo deseen en cada momento. En estos nuevos espacios la variable tiempo toma un papel relevante, de tal forma que, si el cliente desea acudir a la oficina para realizar sus gestiones de caja, puede hacerlo usando el turno de caja digital y, si quiere ser atendido por su gestor, lo puede hacer a través de cita previa, lo que le permite ahorrar tiempo y tener una experiencia de calidad.
Se trata de espacios con gestores especializados, que trabajan en entornos abiertos, transparentes y tecnológicos, formas de trabajo ya implantadas en las sedes centrales de BBVA. Ahora, el banco da un paso más y lleva esta metodología a su relación con los clientes, con un nuevo modelo de distribución cuyo rasgo diferencial es que el cliente podrá relacionarse con su gestor, con una experiencia única, utilice el canal que utilice.
Uno de los cambios importantes, en el diseño del espacio, es la creación de una zona independiente y no accesible al cliente donde están trabajando y compartiendo espacio tanto el equipo de BBVA Contigo (remoto) como el de Banca Privada, Banca Personal y pymes. Esta forma de trabajar es valorada muy positivamente por el empleado, fomenta el trabajo colaborativo y permite dar al cliente un servicio de alta calidad, ya que se aúnan todos los canales y perspectivas de su perfil.
Gestores digitales, remotos y presenciales, al servicio del cliente
El nuevo Centro de Banca de Clientes de Palma, que integra de una manera natural gestores del mundo digital, remoto y de presencia física, estará situado en pleno corazón de la ciudad (Plaza del Olivar) y dará servicio a toda la capital. Dispondrá de una extensión de casi 1.200 metros cuadrados, contará con nueva imagen y las instalaciones tecnológicas más innovadoras.
En cuanto al equipamiento, tendrá cuatro cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas.
Asimismo, tendrá nueve salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes, una sala informal para aquellas gestiones que requieran menos privacidad y un gestor de bienvenida para que el cliente se sienta acompañado desde que entra en la oficina.
Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con sistemas de Eficiencia Energética, sin archivos ni papeleras con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con una recogida selectiva de residuos.