El líder del PP, Biel Company, ha asegurado este domingo que Baleares perderá este año 1 millón de turistas respecto a 2018 y ha culpado de ello a la presidenta del Govern, Francina Armengol, «a la que le encantan que no vengan ni necesita turistas».
El candidato popular a la presidencia del Govern ha añadido que la caída de visitantes se traducirá en «menos ingresos, menos gente trabajando y más paro».
Según informa su partido en un comunicado, Company ha sostenido que el ejecutivo de izquierdas «está hundiendo la economía de Baleares una vez más, y ya lo ha hecho dos o tres veces».
«En 2011 nos dejó el Govern en quiebra y el PP fuimos capaces de revertirlo en cuatro años y poner la economía en positivo», ha enfatizado.
Company también ha atribuido a la candidata del PSIB a la reelección como presidenta del Govern las consultas sobre la monarquía que este fin de semana se han celebrado en algunos pueblos de Mallorca, que «siembran la semilla de la discordia y la confrontación entre la gente».