Síguenos F Y T L I T R

Javier Cabotá presentará en Bruselas su proyecto de campus europeo

El empresario mallorquín Javier Cabotá presentará este miércoles ante el Parlamento Europeo, en Bruselas, su proyecto Mallorca European Campus. | Youtube Ultima Hora

| Palma |

El empresario mallorquín Javier Cabotá presentará este miércoles ante el Parlamento Europeo, en Bruselas, su proyecto Mallorca European Campus, consistente en la creación en la Isla de un campus multifuncional en el que participen universidades de todo el mundo.

El concepto del proyecto es el de un centro de conocimientos donde puedan ubicarse universidades europeas y del resto del mundo para impartir todo tipo de estudios, con el inglés como lengua vincular y buscando siempre la excelencia educativa.

El proyecto prevé la creación de un espacio, llamado Ágora, donde todos los alumnos, sea cuál sea de la universidad de la que procedan, puedan interrelacionarse entre ellos. El espacio Ágora contará con biblioteca común, auditorium, centro de investigación y desarrollo, e instalaciones deportivas.

La presentación, en cuya organización ha participado la eurodiputada balear Rosa Estaràs, contará con la asistencia de varios miembros del Parlamento Europeo.

El campus apostará por la movilidad sostenible y la eficiencia energética de los edificios, así como por la presencia protagonista de viales y zonas peatonales, y parques, áreas verdes y espacios de uso público.

Lo más visto