La Autoritat Portuària de Balears (APB) da un ultimátum a los dueños de las embarcaciones amarradas en el puerto del Molinar para que las retiren antes de que acabe este sábado. De lo contrario, advirtió una fuente autorizada, «nos las tendremos que llevar nosotros». Para dar aviso, la APB publica este sábado un anuncio en los medios de comunicación y la Policía Portuaria colgó este viernes diversos carteles por las instalaciones del club en los que se avisa de este plazo.
El ente portuario explica que el pasado 14 de febrero el Club Marítimo Molinar de Levante (CMML) fue informado de la extinción de su derecho de ocupación de las instalaciones y de las obras que se iban a realizar. En este momento, se explica, el CMML tiene el permiso para ocupar una zona del Portitxol para llevar las barcas y poder continuar su actividad mientras duren las obras. Instalaciones que, recuerda la APB, están a su disposición desde el 18 de marzo.
Al no haberse realizado el traslado, la APB establece que este sábado 23 es el último día «para la retirada y/o traslado de las embarcaciones, así como de los bienes muebles o desmontables». Finalizado el plazo, la APB advierte que «procederá a su retirada (...) sin perjuicio de reclamar costes».