La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes nevadas en el Cantábrico y Pirineos, y vientos fuertes, con rachas muy fuertes, en el Cantábrico oriental, zonas de montaña, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares.
Según el pronóstico de la Agencia, el lunes, en Menorca y Mallorca, habrá intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional en general débil; en Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso.
Temperaturas en descenso en el archipiélago. Vientos del oeste y noroeste fuertes con rachas entre 70 y 80 km/h en general, y hasta 110 km/h en cumbres de la sierra de Tramontana.
Para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado viento muy fuerte en el Cantábrico, zonas de montaña, el bajo Ebro, Ampurdán y Baleares, que además irá acompañado de precipitaciones en la mitad norte peninsular.
Concretamente, la previsión para Baleares es para este martes en Menorca y Mallorca, nuboso con alguna precipitación ocasional en general débil; en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos. Cota de nieve a 1000 metros, subiendo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte con intervalos de fuerte, girando por la tarde a suroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a las 15.00 horas de este domingo la alerta naranja en el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana por fenómenos costeros, por viento del noroeste de fuerza 8 y olas de 4 metros, y alertas amarillas en el resto de las islas.