La conocida marca mallorquina de lácteos Agama y la de batidos de chocolate Laccao han renovado recientemente su imagen para poner en valor los atributos de proximidad y calidad de todos sus productos. Así lo ha comunicado su propietaria, la cervecera Damm, que en 2017 adquirió Comercial Bordoy, responsable de la elaboración y distribución de lácteos Agama y Laccao.
El nuevo diseño de los envases ya puede encontrarse en los canales de hostelería y alimentación, ofreciendo una imagen más moderna y actual, y respetando la tradición, la calidad y el inconfundible sabor de los mismos.
Para José Joaquín Vila, director de negocio lácteo de Agama, la nueva imagen «contribuirá a reforzar el hecho de que se tratan de productos lácteos de kilómetro 0 y de la más alta calidad procedentes de las granjas de Mallorca, hecho que contribuirá también a poner en valor la Denominación de Origen (DO) Mallorca». Vila destacó, además, que el cambio coincide con el 60 aniversario del nacimiento de Agama, desde que en 1958, un grupo de ganaderos de la Isla se unieran con el fin de potenciar la industria lechera de Mallorca.
El cambio de imagen coincide con el lanzamiento de Laccao 0 %, la versión sin lactosa del Laccao original ya que según la Asociación de intolerantes a la Lactosa España un 30 % de la población española es intolerante a la lactosa.
Laccao 0 % está elaborado con leche Agama semidesnatada sin lactosa, cacao en polvo y sin azúcares añadidos, aportando el mismo sabor.