El Pi ha reclamado este sábado al Govern balear que impulse un plan extroardinario de limpieza de torrentes y que incremente las ayudas para las explotaciones agrarias y las industrias afectadas por la riada del Llevant de Mallorca.
El consejo general de Proposta per les Illes (El Pi) se ha reunido la mañana de este sábado para poner en común las reivindicaciones de sus representantes en los municipios respecto «al estado de mantenimiento actual» de los torrentes, según ha informado el partido en un comunicado.
El presidente de los regionalistas, Jaume Font, ha asegurado que en el encuentro se ha puesto de manifiesto que «la limpieza actual de los torrentes es insuficiente y que requieren una actuación adicional».
Según Font, algunos de los participantes en el consejo general han mostrado imágenes de «puntos negros» donde incluso crecen árboles en el lecho de torrentes. «Es evidente que los torrentes no pueden quedarse sin vegetación, pero no es admisible que tengan árboles en medio», ha criticado.
En cuanto a las ayudas aprobadas para paliar los daños de la riada de Sant Lorenç y municipios próximos, El Pi considera que «son insuficientes» las dirigidas a la agricultura y la industria e insta a su revisión.
Además, relama una línea de ayudas específicas para los afectados por las últimas inundaciones en Pollensa y otras zonas del norte de la isla.