La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) ha mostrado este viernes «malestar e indignación» ante la posible «no regulación del 'todo incluido'» en esta legislatura.
Según han señalado desde la Asociación a través de un comunicado, la queja la transmiten en relación a las últimas posibles afirmaciones de que el Govern no regularizará en esta legislatura el 'todo incluido'.
Ante esto, Acotur ha calificado al Ejecutivo balear de «faltar a su palabra» y, para muestra de ello, ha adjuntado documentos de 2015 que, a su juicio, «desenmascara el engaño y la falta de compromiso con los pequeños y medianos empresarios turísticos de Baleares».
En concreto, se han basado en publicaciones que afirman que la izquierda, por ese entonces, acordó regular el 'todo incluido' y los alquileres turísticos.
Desde Acotur han resaltado que llevan «mucho tiempo» trabajando «muy fuerte» por las necesidades de limitar o regular el 'todo incluido', y han señalado que esto es «una promesa del actual Govern», por lo que consideran que este «gran contratiempo e incumplimiento» muestra una «falta de valentía y voluntad política».