Los militantes de Podemos escogerán a sus candidatos para las elecciones de 2019, en caso de que haya competencia entre aspirantes, en unas primarias que se celebrarán del 20 al 25 de noviembre.
Según ha informado hoy el partido de los círculos en un comunicado, el próximo miércoles se abre el periodo de preinscripción individual de candidatos para integrar las listas para los comicios autonómicos, insulares y municipales previstos para el próximo 26 de mayo.
Tras el proceso de publicación, enmiendas, avales y confirmación de candidaturas previsto en los estatutos de Podemos, el 12 de noviembre se publicarán las candidaturas definitivas y al día siguiente se abrirá una campaña de 7 días.
Del 20 al 25 de noviembre podrán votar los inscritos en el censo del partido, el 26 se contarán los sufragios y el 27 se proclamarán los resultados.
El diputado en el Congreso Juan Pedro Yllanes y el portavoz en el Parlament Alberto Jarabo ya han anunciado que concurrirán para encabezar las listas al Govern y al Ayuntamiento de Palma, respectivamente.