El Ayuntamiento de Palma prevé que más de un millar de niños de 2 a 12 años participarán el sábado por la tarde en la Caixabank Palma Kids Run y en la IV Blind Running que organiza la ONCE en la que se compite por parejas en la que uno de los corredores lleva los ojos tapados.
Las dos carreras son gratuitas y recorrerán la Avenida Antoni Maura y el Paseo del Born, ha informado el Ayuntamiento de Palma sobre estas pruebas que preceden al Zafiro Palma Marathon que se corre el domingo y es para adultos.
La concejal de Deportes, Susanna Moll, ha dicho que «los niños serán los auténticos protagonistas de una jornada deportiva que destaca por impulsar el deporte inclusivo, la promoción de los valores y para fomentar la actividad física y la integración entre los más pequeños».
Habrá distintas carreras por edades, de manera que saldrán primero los participantes de la categoría de 11 y 12 años y finalizarán los más pequeños de 2 a 4 años.
Los niños de 9 a 12 años realizarán un recorrido de 1.200 metros, los de 5 a 8 años correrán 600 metros y los más pequeños, de 2 a 4 años, 300 metros. Los padres podrán participar con los niños en las pruebas de las categorías de los menores de 6 años.
También se llevará a cabo la IV Blind Running de la ONCE, para parejas en las que uno de los participantes corre con los ojos tapados, que saldrá a las 18.15 horas y tiene dos distancias optativas: 600 o 1.200 metros.
Con ella se facilita la participación de personas con discapacidad visual en eventos abiertos a todos, así como en la concienciación y la difusión del deporte inclusivo en la sociedad.