Síguenos F Y T L I T R

El Govern rechaza que la Oficina Anticorrupción sea un fracaso

| Palma |

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha rechazado este viernes que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares sea un fracaso y ha confiado en que se pondrá en marcha antes de finalizar esta legislatura.

Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Respecto a las enmiendas al reglamento presentadas en el Parlament que afectan a las competencias de la oficina, la portavoz ha apuntado que «no se debe interpretar como querer limitar nada», sino que se «busca que salga con las mejoras garantías jurídicas».

Preguntada por si cree que el retraso de la puesta en marcha de la oficina es un fracaso del 'Pacte', la portavoz ha contestado que «todo lo contrario». En particular, ha destacado que Baleares es la primera comunidad autónoma en aprobar una ley contra la corrupción.

Hace más de un año que la Cámara autonómica aprobó la creación de la Oficina Anticorrupción, un proyecto incluido en los acuerdos de gobernabilidad. El Parlament ya nombró al director, Jaume Far, pero todavía falta aprobar el reglamento para que pueda funcionar.

En esta línea, preguntada por si considera que se pondrá en marcha antes de terminar la legislatura, Costa ha recordado que no depende del Govern y que no quieren inmiscuirse «en el trabajo que debe hacer la oficina».

Por otro lado, en relación a la investigación de la Guardia Civil sobre Son Bordoy, tal como ha publicado 'El Mundo / El día de Baleares', Costa ha apuntado que «se debe dejar trabajar a la Justicia» y que desde el Govern siempre han negado «vinculaciones políticas».

Relacionado
Lo más visto