Síguenos F Y T L I T R

La Cámara de Comercio ofrece cinco cursos gratuitos para 120 jóvenes que ni estudien ni trabajen

Imagen genérica de un aula. | Josep Bagur Gomila

| Palma |

La Cámara de Comercio de Mallorca ha presentado su oferta formativa para el último cuatrimestre del año en el marco del Programa PICE-Garantía Juvenil, en el que alrededor de 120 jóvenes que no estudian ni trabajan podrán beneficiarse de hasta cinco cursos gratuitos con el objetivo básico de «mejorar su empleabilidad».

Según ha informado este viernes la entidad en un comunicado, el Programa PICE, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, ofrece formación a jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan y que se hayan inscrito previamente en el Sistema Nacional de Garantía.

El presidente de la Cámara, Antoni Mercant, ha manifestado que mejorar la formación de los jóvenes «es uno de los principales retos de la Cámara de Comercio».

Además, ha dicho que están convencidos de que «solo así, con jóvenes más preparados para sus puestos de trabajo, mejorará la competitividad de las empresas». Desde la Cámara, creen que «una manera más de luchar contra el abandono escolar es concienciar al empresariado para que priorice la contratación de jóvenes formados».

La formación estará específicamente dirigida hacia diferentes oficios del sector servicios. Ya está abierta la inscripción a los cursos de 'Atención al cliente' y el de 'Iniciación cocina y sala', que tendrán lugar desde el próximo 10 de septiembre hasta el 7 de noviembre y tendrán una duración de 155 horas lectivas, así como el de 'Preparación de pedidos y reposición', que será desde el próximo 22 de octubre hasta el 27 de noviembre.

La Cámara ha explicado que para poder acceder a estas formaciones específicas, los jóvenes deben pasar previamente por una sesión individual de orientación vocacional.

Estos cursos incluyen también una formación troncal de dos semanas, que permite a los jóvenes «mejorar su empleabilidad y competencias transversales», como las habilidades sociales y digitales o el inglés.

Lo más visto