Síguenos F Y T L I T R

Noguera solicita a Oliver 20 millones de inversiones en Playa de Palma

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha recibido este viernes en el ayuntamiento de Palma a la nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. | @psibpsoe

| Palma |

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha recibido este viernes en el ayuntamiento a la nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, a quien ha solicitado que se recuperen las inversiones estatales en la Playa de palma por valor de unos 20 millones de euros.

En el encuentro, Noguera ha manifestado el interés de Cort en recuperar las inversiones del Estado después de la disolución del Consorcio de la Playa de Palma iniciada hace un año y formalizada apenas hace quince días, ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde ha explicado a Oliver la petición de inversiones por valor de 20 millones de euros trasladado a su antecesora en el cargo, Matilde Asian, en octubre de 2017, y pendiente de ejecución.

Ambos han compartido la importancia que tienen dichas inversiones para recuperar una zona turística madura con problemas de adecuación de infraestructuras y para la reorientación del modelo turístico y la supresión del turismo de borrachera.

Entre las inversiones solicitadas figuran 2,5 millones de euros para un proyecto de alumbrado en la primera línea; para el asfaltado de la calle de Marbella por 675.000, y la remodelación de varias zonas verdes (en el paseo de las Maravillas y plaza dels Nins) por de 1,5 millones de euros.

También para un aparcamiento en el paseo de las Maravillas (1 millón), la mejora de la red de saneamiento (4 millones), un corredor paisajístico en las calles Tito Livio y Padua (1,5 millones) y otro en la calle de Amilcar (1,5 millones), un aparcamiento en la calle Mar de Aral (5 millones) y un equipamiento sociocultural en la carretera Militar (2,5 millones).

El alcalde ha agradecido a la nueva secretaria de Estado de Turismo el gesto de su visita, al tiempo que le ha expresado su optimismo y su confianza en que su experiencia y conocimiento sobre el sector turístico sirva para progresar en el acuerdo y el diálogo entre ambas partes por el bien de residentes y turistas de la Playa de Palma.

Lo más visto