Síguenos F Y T L I T R

El Consell subvenciona con 2 millones las obras municipales de supresión de barreras arquitectónicas

| Palma |

El Consell de Mallorca ha reservado un mínimo de 2 de los 10 millones de la convocatoria 2018-2019 de subvenciones para obras de inversión y adquisición de vehículos de los ayuntamientos de la isla para actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas.

Esta es la principal novedad de la convocatoria aprobada este miércoles por el consejo ejecutivo de la institución insular, un plan de ayudas del que se pueden beneficiar todos los consistorios de la isla a excepción del de Palma.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha subrayado que con esta línea de ayudas se evidencia que «la voluntad del Consell de Mallorca siempre ha sido potenciar el municipalismo y que el dinero público pueda revertir en las economías locales.

Las ayudas, que podrán financiar gastos realizados desde el pasado 1 de enero hasta que concluya 2019, se repartirán de forma inversamente proporcional al número de habitantes de los municipios, con hasta 240.000 euros para los de menos de 3.000 habitantes y 85.800 euros para los de más de 20.000 vecinos.

Lo más visto