El Consell de Govern ha autorizado la cancelación de dos préstamos hipotecarios por valor de 6,7 millones de euros suscritos en 2008 para la adquisición de suelo en Campos con el fin de poner los terrenos a nombre del Ayuntamiento y acelerar así el proceso para construir un nuevo colegio.
La portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, ha explicado que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), beneficiario de la transferencia con la que se saldará la deuda financiera, registrará en favor del consistorio de Campos el terreno en que se levantará el colegio.
La Conselleria de Educación, que se hará cargo de la construcción del centro de enseñanza, ya trabaja en la redacción del proyecto básico.
Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado la contratación, por 910.000 euros, de servicios de publicidad y marketing para que la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) promociones sus actividades y las inversiones financiadas con el impuesto a los turistas.
Además, el ejecutivo ha aprobado en su reunión transferir 600.000 euros al Institut Ramon Llull, la entidad de difusión de la cultura y la lengua propias que comparte con la Generalitat de Cataluña.
Finalmente, el Govern ha ratificado el decreto que regula el funcionamiento de la Comisión para la Igualdad de Género, que coordinará las políticas contra la discriminación de las mujeres que lleven a cabo las distintas administraciones.