Este sábado falleció en Calvià a los 74 años el empresario Pedro Siles, fundador de Obras y Construcciones Siles, en la actualidad una de las mayores empresas del sector en Baleares.
Siles nació en Povedilla, Albacete. A los seis años emigró con sus padres y sus ocho hermanos a Mallorca. Casi de niño empezó a trabajar en la construcción.
En 1993 fundó junto a su yerno, Norberto Cerón, la empresa. Su crecimiento fue espectacular por la seriedad y calidad de las obras. La dinámica se cortó con la crisis, pero se recuperó con la construcción de unifamiliares, rehabilitaciones y reformas hoteleras.
Jamás me he sentido, ni sentiré, mas orgullosa de decir que soy Siles. Tantas puertas abiertas con solo decir que EL era mi tío, que estaré de por vida agradecida. Un luchador como pocos, un visionario para su tiempo. Grande Pedro Siles. Allí donde estés sabes que tu sobrina siempre te admiro y lo seguirá haciendo Y a todos estos incultos que lo critican que sepan diferenciar que el constructor pone las calidades que dice el PROMOTOR.