Síguenos F Y T L I T R

Reacciones al nombramiento de Bel Oliver

| Palma |

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares (CAEB), Carmen Planas, considera que el nombramiento de la mallorquina Isabel Oliver como nueva secretaria de Estado de Turismo ayudará «seguramente» al Govern con el Régimen Especial de Baleares (REB).

Además, Planas ha señalado que este nombramiento será «muy beneficioso» para Baleares porque Oliver «conoce la realidad de las islas y la importancia del turismo en la comunidad autónoma» y «es una persona que conoce muy bien el mundo político».

La presidente de la CAEB ha apuntado que «es un gesto» por parte del Gobierno haber puesto a una persona de Baleares al mando de la secretaría de Estado de Turismo, dado la importancia que este sector tiene en las islas.

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha calificado de «buena noticia» el nombramiento.

En un comunicado, Frontera ha dicho que «no nos cabe la menor duda» de que Oliver «será una interlocutora que ayudará al sector turístico de las islas a trasladar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, las inquietudes y necesidades del sector, que ella conoce perfectamente».

Frontera le ha dado la enhorabuena a Bel Oliver y le ha deseado mucha suerte en el desempeño de su cargo.
Igualmente ha expresado el interés de la FEHM por reunirse con la nueva secretaria de Estado «para empezar a trabajar sin demora».

Además, el secretario general de UGT en Baleares, Alejandro Texías, ha celebrado se ha mostrado convencido de que «defenderá el impuesto turístico donde haga falta y la regulación del alquiler turístico», dos cuestiones que para UGT son «claves».

Texías ha afirmado que «ya era hora de que tuviéramos una persona con poder en Madrid que defienda los intereses de Baleares y no ponga trabas a las leyes que se aprueban en las islas en materia turística».
De este modo ha valorado el líder sindical al nombramiento de Oliver «a propuesta» de la presidenta de Baleares, lo que «muestra que el presidente del Gobierno es sensible a las demandas que se hacen desde Baleares».

La elección de Oliver es «sin duda una buena noticia para Baleares» ya que «conoce muy bien el sector», ha dicho Texías, que le ha deseado «mucha suerte, aciertos y éxitos».

Lo más visto