Síguenos F Y T L I T R

Cs pide la dimisión de Molina y Truyol por usar el Ayuntamiento en favor de Valtonyc

| Palma |

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha exigido la dimisión de los regidores Aligi Molina y Neus Truyol, a través de una proposición que será presentada en el próximo pleno, por utilizar una institución pública para hacer un llamamiento «a la movilización en favor» del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

En rueda de prensa, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha asegurado que «lo que se vivió el lunes en la sala de prensa del Ayuntamiento fue la utilización de una institución pública para promover la fiesta de los condenados».

Además, ha dicho que se pudo ver «al regidor Aligi Molina, condenado por alteración del orden de la Conselleria de Educación, apoyando a otro condenado que va a entrar en prisión por una sentencia del Tribunal Supremo».
Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha exigido al equipo de gobierno del ayuntamiento que «comience a respetar y representar a todos los ciudadanos, y no solo a sus votantes».

«Si quieren hacerle una fiesta a Valtonyc que la hagan con una rueda de prensa en la sede de Podemos o MÉS», ha incidido Bauzá, que también ha pedido que «el pleno del Ayuntamiento retire el apoyo y se abstenga de llevar a cabo cualquier acto que vaya en contra de las resoluciones de los tribunales de Justicia».

PIDE A NOGUERA QUE MANIFIESTE SI APOYA ESTE TIPO DE MANIFESTACIÓN

Además, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma ha solicitado al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que «clarifique la posición de la totalidad del equipo de gobierno» y que «manifieste si él mismo apoya este tipo de manifestación, en cuyo caso también debería dimitir por no representar a todos los ciudadanos de la ciudad».

Por otra parte, Bauzá ha alentado a los regidores de Podemos a ponerse en contacto con sus diputados en el Congreso de los Diputados para dejar de ser «un partido antisistema que solo promueve manifestaciones» y que «empiecen a trabajar desde las instituciones si quieren cambiar el Código Penal».

Lo más visto