La nieve ha llegado este martes a Menorca. El descenso de las temperaturas ha provocado que diversos puntos de la isla hayan quedado cubiertas con una fina capa de nieve.
La cota de nieve bajará a los 500 metros. Además, los vientos soplarán del norte y noroeste fuertes, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Baleares despide este martes el invierno con riesgo por viento y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El Port de Ciutadella (Menorca) se ha cerrado al tránsito marítimo desde las 06.00 horas a causa de los avisos meteorológicos que afectan a la Isla. Así ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter. Este martes, Menorca tiene activado el aviso naranja (riesgo importante) por viento y fenómenos costeros y amarillo (riesgo) por lluvia.
A nivel nacional, un total de 37 provincias tendrá este martes avisos de riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) e incluso riesgo extremo (rojo) por nieve, viento, precipitaciones, bajas temperaturas mínimas o fenómenos costeros.