Los precios ofrecidos por algunas de las principales cadenas de supermercados en Baleares aumentaron el año pasado un 1,46 %, el segundo mayor incremento por detrás del de Canarias (1,64 %).
En el conjunto de España, los precios en los supermercados más importantes crecieron en 2017 una media del 0,9 % en 2017, tres décimas menos que un año antes, según un estudio divulgado este miércoles.
Así se desprende del informe elaborado por el comparador por Internet «Soysuper.com», elaborado en base a las variaciones de precio de 163.000 referencias -tanto de marca blanca como de fabricante- comercializadas a través de Internet por Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.
Los datos recogidos en la estadística muestran sensibles diferencias por regiones, con Castilla y León a la cola de las subidas de precio (apenas un 0,32 % de media) y Canarias como la comunidad donde más se encareció ir al supermercado (1,64 %).
Tomando el dato del último mes del año, los autores del informe apuntan a que en diciembre los consumidores pagaron más por los frescos, sobre todo a la hora de comprar pescado y marisco (6,4 % en tasa interanual) y fruta (6,1 %), mientras que en el extremo contrario se situaron los productos para deportistas (-1,8 %) y dietéticos (-1,3 %).