El falso techo de un pasillo del Col·legi Santa Isabel, de Palma, se desprendió y cayó el pasado jueves mientras los alumnos estaban en clase, aunque, al no tratarse de un área lectiva, no hubo que lamentar ningún herido.
Esta circunstancia obligó a que los alumnos de 2º y 3º no fueran a clase el día siguiente, viernes, mientras que la Conselleria d?Educació i Universitat disponía que, a partir del pasado lunes y durante unos días, mientras se reparaban los desperfectos, los alumnos de 2º se desplazarían al Col·legi Son Canals y los de 3º, al Col·legi Jafuda Cresques.
Sin embargo, los trabajos de retirada del falso techo y de limpieza posterior se pudieron realizar con mayor celeridad de la prevista, por lo que este martes los alumnos desplazados el lunes pudieron regresar al Santa Isabel con normalidad.
No obstante, los trabajos de acondicionamiento de los falsos techos afectados deben continuar, pero se realizarán durante las tardes, fuera del horario lectivo, hasta su finalización. Los alumnos de Educación Infantil y 1º de Primaria no se han visto afectados y han podido continuar con su actividad con total normalidad, pues no se ha detectado ningún peligro en su área específica.