El presidente de BMN, Carlos Egea, cree que el «'shock' de incertidumbre» de la crisis catalana en general «ha hecho daño».
Así se ha expresado en declaraciones a los medios preguntado por si el conflicto catalán y la bajada de la bolsa han afectado a BMN, tras mantener una reunión en Palma con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, junto al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. «En general, esa crisis ha hecho daño, ese 'shock' de incertidumbre que se ha creado», ha manifestado Egea.
Egea ha subrayado que «más que dañar a BMN, no ha venido bien a nadie, ni al sector económico, el financiero, el industrial o el agrícola» y ha deseado que «cuanto antes se resuelva, mejor».
Con todo, ha recordado que BMN no tiene oficinas en Cataluña por lo que no ha valorado los posibles efectos sobre la entidad.
Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, preguntado también por la cuestión catalana, se ha remitido al comunicado de la Asociación Española de Bancas (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), cuya postura está «perfectamente definida».