El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy la capital balear en la World Travel Market (WTM) de Londres como un destino «cosmopolita y gastronómico» que ofrece una «experiencia turística de calidad», ha afirmado el alcalde, Antoni Noguera, que se ha desplazado a esta feria internacional de turismo.
La delegación del consistorio ha estado encabezada por el alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el director general de Turismo, Francisco Ducrós, y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
Palma asiste a la WTM con la voluntad de promover el turismo en temporada baja.
La WTM 2017 es uno de los eventos más importantes de la temporada para Palma y el mejor mostrador para difundir los nuevos valores de la estrategia turística de la capital balear para los meses de otoño-invierno.
En este sentido, Noguera ha expresado que «la apuesta de Palma es por la calidad y no por la cantidad; que el turista se lleve una buena experiencia y vuelva satisfecho de sus vacaciones en nuestra ciudad».
La delegación del consistorio palmesano ha mantenido hoy varias reuniones con algunos de los patrones de la Fundación Palma 365, como Meliá Hotels International, Hotelbeds y City Sightseeing; y con responsables del touroperador Jet2 Holydays, propietarios de la línea aérea británica de bajo coste Jet2, así como con medios de comunicación especializados.
La conectividad, ha señalado el alcalde, es uno de los factores «esenciales» para el desarrollo del turismo, especialmente en las Islas Baleares. En este sentido, la compañía ha anunciado su voluntad de apostar de manera decidida por Palma como destino de fin de semana (city break).
En este sentido, la concejala de Turismo ha agradecido el interés de la compañía para permitir alargar la temporada turística.
Adrover ha señalado que «si queremos incrementar la rentabilidad del turismo, debemos impulsar los nuevos segmentos y todo el potencial que arrastran».
El día central de Palma en la WTM será mañana, martes, con la presentación a los medios británicos de la nueva estrategia turística y la apuesta por los segmentos cosmopolita y gastronómico.