Síguenos F Y T L I T R

Emaya aborda la renovación de contenedores en los barrios más poblados de Palma

Nuevos contenedores de basura en la barriada del Pil·larí. | Emaya

| Palma |

Emaya ha comenzado la segunda fase de la renovación de contenedores de Palma, que prevé la instalación de 1.509 nuevos en los barrios del este de la ciudad entre septiembre y noviembre.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, el asesor del distrito de Levante, Miguel Ángel Contreras y el presidente de la AV Pil·larí, Pedro Medina, han asistido hoy la colocación de las primeras unidades de esta segunda fase, que se ha iniciado en El Pil·larí.

Desde este lunes y cada día se retirarán los contenedores viejos y se instalarán una media de 50 contenedores nuevos, en grupos de las cuatro fracciones: rechazo, envases ligeros, papel y cartón y vidrio.

Las barriadas que se verán beneficiadas con la renovación de contenedores son El Pil·larí, L'Aranjassa, Sant Jordi, Casa Blanca, Son Ferriol, Coll d'en Rabassa, el Molinar/Can Pere Antoni, polígono de Llevant, Foners, la Soledad sur y norte, Son Gotleu, Son Canals y Pere Garau.

La mayoría de los recipientes se colocarán en Pere Garau (261) y en el Polígono de Levante (201), seguidos de El Molinar (175), Son Ferriol (165) y Coll d'en Rabassa (154).

Los nuevos contenedores se instalarán formando islas de aportación de las cuatro fracciones: rechazo, papel y cartón, envases ligeros y vidrio. Los de materia orgánica se instalarán el próximo año.

En total se colocarán 522 de rechazo, 334 de papel y cartón, 334 de envases ligeros, y 319 de vidrio.

Entre abril y junio se llevó a cabo la primera fase de colocación de nuevos contenedores, con la instalación de 1.655 unidades en El Arenal, las Maravillas, Can Pastilla y las barriadas de la ensanche norte (Cas Capiscol, Amanecer, Camp Redó, Son Oliva, Buenos Aires, Plaza de Toros, Archiduque, Son Fortesa Sur, los Hostalets y Marqués de la Fontsanta).

El resto de los barrios de Palma se realizarán una vez finalice esta segunda fase, los meses de noviembre, diciembre y enero, hasta la instalación de un total de 5.500.

La instalación corre a cargo de la empresa adjudicataria, Contenur SL, a la que Emaya adjudicó el contrato de suministro e instalación el mes de enero por 5.574.495,96 euros.

Además de la retirada de los contenedores viejos, muchos de más de diez años de antigüedad y en muy mal estado, la renovación de los nuevos contenedores supone la implantación de todas las fracciones para mejorar y facilitar a los ciudadanos la recogida selectiva y el reciclaje.

Asimismo, la renovación de los contenedores irá acompañada de la continuidad de la campaña de educación y concienciación «Estrenamos contenedores. Estrenamos historias» para dar a conocer estos cambios y pedir colaboración ciudadana para separar los residuos y mantener la ciudad limpia.

Lo más visto