Síguenos F Y T L I T R

El Govern aprueba las cuentas generales de la CAIB de 2016 por 206,8 millones

| Palma |

El Consell de Govern ha aprobado este viernes las Cuentas Generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) correspondiente al ejercicio de 2016, según la ley autonómica de finanzas, con un resultado presupuestario de 206.774.033,57 euros.

Esta ley determina que las cuentas generales de la comunidad autónoma tienen que comprender todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería llevadas a cabo durante el ejercicio, indica el documento.

Como novedad de este año se incluye que el plazo de presentación de las cuentas generales al Parlament, a la Sindicatura de Cuentas y al Tribunal de Cuentas se ha adelantado a 31 de julio.

Estas cuentas deben estar formadas con las cuentas anuales de la Administración de la Comunidad Autónoma, de los organismos autónomos con presupuesto propio, de las entidades públicas empresariales, de las sociedades mercantiles públicas, de las fundaciones del sector público, y de los consorcios con presupuesto propio.

Por ello se adjuntan a las cuentas generales de la Administración de la comunidad autónoma las de las entidades autónomas que se integran como secciones presupuestarias, las cuentas anuales del Servicio de Salud de las Islas Baleares y de la Agencia Tributaria Baleares, y las del resto de entidades que forman parte del sector público autonómico, de acuerdo con lo que establece la Ley 7/2010.

Las cuentas incluyen, por primera vez, un balance y una cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas de la Administración general y los Organismos Autónomos, así como también información de las Desviaciones de Financiación Afectada generadas por los fondos finalistas (con la excepción de los europeos).

A pesar de que no forma parte de las cuentas generales, se ha incluido un anexo con información financiera de las entidades que consolidan a efectos SEC con la CAIB pero que no se consideran entidades dependientes de la comunidad, según la normativa autonómica de aplicación.

Lo más visto