El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha pedido a los agentes económicos y turísticos que asuman su «corresponsabilidad» en las decisiones que afecten al modelo de ciudad hacia el que quiere avanzar.
Así lo ha declarado tras su primera reunión como alcalde del municipio en Cort con el equipo de funcionarios, a quienes ha dedicado unas palabras especiales y les ha mostrado tu apoyo.
Noguera ha explicado ante los medios que en sus primeras semanas como alcalde se reunirá con diferentes entidades, tanto económicas como turísticas, así como con los sindicatos del Consistorio para abordar algunos de los temas que más le preocupan: el avance hacia la economía social y el problema del acceso a la vivienda y el alquiler turístico.
El alcalde ha señalado, entre otros, la importancia de conocer la capacidad de acogida de turistas de Palma, el número de ellos que llegan a la ciudad y delimitar un techo para hacer que la ciudad sea habitable, y por tanto, agradable para quienes la visitan, fórmula que ha considerado es la correcta para mantener el turismo a lo largo de los años.
«Nuestra preocupación es que cuando el turista venga a Palma tenga una buena experiencia», ha añadido, a la vez que ha abogado por el turismo sostenible y la prosperidad compartida.
También ha mostrado su apoyo a la Conselleria de Turismo, que, ha señalado, ha tenido una legislatura «compleja» y fuera de lo «normal».
Para Noguera, «la frase de 'el mercado lo regula todo' es entregar la ciudad al neoliberalismo, el mercado no lo regula todo», así que ha sostenido que es importante realizar una buena planificación una vez se llevan a cabo los estudios pertinentes.
Por otro lado, ha apostado por avanzar hacia la economía social. «Hay que desarrollar y fomentar la economía del factor humano» y que sea responsable socialmente.
Así pues, es las reuniones que mantendrá en las próximas semanas con los sectores económicos, Noguera quiere transmitirles en primer lugar «confianza», y en segundo, «corresponsabilidad con el modelo de ciudad».
El primer edil ha señalado que Cort ha pasado por un «momento de autoestima delicado», en referencia a «un caso que ha afectado de forma negativa a algunas áreas», por lo que ha mostrado su «total apoyo» al funcionariado, sin el que «sería inviable desarrollar cualquier proyecto político».
Por último, Noguera ha afirmado que será un «alcalde que está al servicio de los trabajadores del Ayuntamiento de Palma» y ha comentado que comenzará con las gestiones para iniciar el proceso de modernización electrónica del Consistorio.