El proyecto 'Aina', un chatbot turístico para dar información al turista diseñado por Javier Furones, ha ganado este martes el primer premio del concurso PalmaActiva los mejores proyectos empresariales.
'Aina' es un programa de inteligencia artificial que simula mantener conversaciones y que centraliza todas las necesidades de información del turismo de Mallorca y permite a los turistas acceder de manera sencilla y humanizada a los servicios que ofrece nuestra isla.
Furones ha ganado 4.500 euros para poner en marcha su negocio y también el premio especial de la Fundación Bit, que le permite estar durante seis meses al incubadora de empresas del Parc Bit.
Este martes también se han entregando los premios PalmaActiva los mejores proyectos empresariales para estudiantes. El proyecto ganador ha sido 'Fitnessroad' del IES Son Rullan. Este proyecto consiste en una caravana gimnasio. Los alumnos ganadores han recibido un cheque de 2.000 adas.
«Demasiado a menudo las familias de estos centros no tenemos voz, y esta realidad queda oculta en la opinión pública. Esto se ha acabado», ha criticado Morillas en un comunicado.