La sala de plenos del Ajuntament de Palma ha acogido la mañana de este jueves la entrega de los premios del Repte, una iniciativa que se desarrolló durante la Semana de la Movilidad de 2016 y que tenía como objetivo promover entre empresas, administraciones y entidades la participación en el Día sin Coches, que se celebra el 22 de septiembre.
En total, se han entregado 125 premios a trabajadores de los 25 centros de trabajo que se apuntaron. Los participantes se comprometieron a ir a trabajar con un medio alternativo al vehículo privado: en bicicleta, en transporte público o a pie, según informa el Ajuntament de Palma en un comunicado.
Así, los premios que se han entregado han consistido en 10 abonos anuales Bicipalma con tarjeta ciudadana, 20 abonos T20 con tarjeta ciudadana para 30 días a cualquier línea de la EMT excepto aeropuerto, 20 paquetes parking + bus, un abono mensual de 24 horas en los aparcamientos municipales de la calle Manacor, la Riera o Marqués de la Cenia, y un abono T20 con tarjeta ciudadana para 30 días a cualquier línea de la EMT excepto aeropuerto.
También se han otorgado 10 abonos T20 con tarjeta intermodal para viajes con las líneas del TIB, 10 abonos T40 con tarjeta intermodal para viajes con las líneas del TIB, 50 paquetes de 2 invitaciones para el bus turístico, 1 paquete de 3 viajes interislas con Baleària y 1 paquete de 2 viajes interislas con Baleària.
También se ha entregado un diploma a las cuatro empresas que aportaron más trabajadores a la iniciativa. Se trata de la Universitat de les Illes Balears, Melchor Mascaró, la Fundación la Caixa y el gabinete técnico GAP Mallorca.