Síguenos F Y T L I T R

Los Socialistas de Mallorca convocan XIII Congreso Insular para 29 julio

| Palma |

Los Socialistas de Mallorca han celebrado este jueves el último Consejo Político del actual mandato y han acordado convocar el XIII Congreso Insular el 29 de julio.

Así lo ha anunciado la secretaria general de los socialistas mallorquines, Silvia Cano, que ha defendido que el objetivo será «reforzar el partido para poder consolidar el cambio y desarrollar nuestro proyecto para reducir las desigualdades y las injusticias que todavía sufren mucha gente».

Según el calendario aprobado por el Consejo Político, del 19 al 20 de junio se podrán presentar las precandidaturas a la secretaría general y del 21 al 30 se podrán recoger y presentar los avales; será necesario reunir como mínimo la firma del 5 % del cuerpo electoral.

Del 3 al 10 de julio se celebrarán las asambleas locales para elegir a los delegados y delegadas que participarán en el encuentro, mientras que el 4 de julio tendrá lugar la proclamación definitiva de candidaturas a la secretaría general.

Del 5 al 14 será la campaña informativa, el 16 las elecciones primarias, la proclamación del nuevo o nueva secretaria general el día 20 y el congreso el 29 de julio.

Con este calendario se pone punto y final al mandato de la actual dirección, de una duración de 5 años y 4 meses, más larga de lo habitual, y que Cano ha valorado de forma muy positiva ya «se han conseguido los objetivos marcados».

La secretaria general ha explicado que desde 2012 el partido ha desarrollado una «fuerte labor» de oposición en los ayuntamientos y en el Consell de Mallorca contra las políticas de «recortes, austeridad y desmantelamiento de los servicios públicos» del PP.

También ha destacado la tarea de gobierno de los socialistas en las instituciones para «retornar derechos, redistribución de la riqueza, luchar por lograr más empleo y de mayor calidad, una temporada turística más larga y liderar el cambio desde todos los ámbitos».

Lo más visto