Síguenos F Y T L I T R

Celebran la inclusión del edificio del puerto del Molinar en el catálogo municipal

| Molinar |

La plataforma «Al Molinar, Port Petit» ha celebrado la inclusión del centenario inmueble del puerto del Molinar en la ampliación del catálogo de protección de edificios que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Palma, y que se prevé aprobar de forma inicial en el plenario de junio.

De entre los tres niveles de protección que ofrece la inclusión en el catálogo, el edificio del puerto del Molinar se ha clasificado en el B, por lo que la protección afectará a la estructura del inmueble, precisa en una nota de prensa la plataforma ciudadana.

El barrio del Molinar ha ido perdiendo en los últimos años parte de su fisonomía tradicional debido a la sustitución de las antiguas edificaciones por nuevas construcciones fuera de contexto, por lo que esta catalogación supondrá la protección de uno de los edificios más emblemáticos de su entorno.

Desde sus inicios, «Al Molinar, Port Petit» ha defendido la conservación del puerto del Molinar como una prioridad para este barrio marinero y la ciudad, ya que considera que se trata de «una joya» del paisaje urbano que merece ser conservada para el uso y disfrute de la ciudadanía.

El trabajo de la plataforma, la presión ciudadana y el compromiso institucional provocaron la retirada del proyecto de ampliación por parte de los promotores, y ahora el Ayuntamiento de Palma ha catalogado el edificio del puerto.

Una vez superados los intentos de ampliación de las instalaciones del puerto, la protección del edificio supone otro paso para consolidar la salvación del puerto centenario, destaca.

«Se trata de pasos importantísimos que nos deben llevar a conseguir la rehabilitación de las instalaciones y la continuidad del paseo en la actual legislatura», concluye.

Lo más visto