El Ajuntament de Palma ha recibido a través del servicio de Whatsapp puesto en marcha en mayo de 2016 un total de 9.441 incidencias, lo que supone una media mensual de entre 700 a 800 ciudadanos que han usado este sistema.
Según ha explicado el Consistorio en una nota informativa, el sistema se puso en marcha con el fin de facilitar a los residentes de Palma la comunicación de incidencias en la vía pública.
La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha hecho un balance «muy positivo» de este nuevo servicio implantado «siguiendo la política de máxima transparencia por parte del equipo de gobierno y de puertas abiertas de la institución municipal».
Según ha recordado Jhardi, este sistema ha ayudado a hacer que el 83 por ciento de las incidencias comunicadas a las 'Brigadas Express 72H' del área de Infraestructuras y Accesibilidad el 2016, fueran resueltas en plazo.
Las incidencias durante este año se distribuyen entre Infraestructuras (41 por ciento), Emaya (21 por ciento) y mensajes directos (15 por ciento), habiendo un 23 por ciento de whatsapps eliminados que no corresponden a ningún tipo de incidencia.
De las incidencias correspondientes a Infraestructuras la mayoría son del departamento de Vialidad (aproximadamente un 40 por ciento), seguido de Parques y Jardines (un 25 por ciento aproximado).
En lo que va de 2017, la media mensual de mails recibidos para pasar al GIN es de unos 48, mientras que las llamadas a el SAT-010 para pasar al GIN han sido de unas 800 cada mes.
La comunicación se hace a través del teléfono 626 035 035.