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Consum alerta de la práctica agresiva de las eléctricas para captar clientes

Bernat Ferrer, Joan Groizard, Xisco Dalmau y Jaume Fornés. | Joan Torres

| Palma |

Cada día hay más personas mayores de las Islas que son víctimas de las prácticas comerciales agresivas de las compañías eléctricas para captar un mayor número de clientes. La Direcció General de Consum, en colaboración con Asinem (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunciaciones), ha editado una guía de consejos y advertencias para los usuarios, en la que también se explica cómo y dónde se puede acudir para reclamar.

En los primeros cinco meses del año se han recibido más de 500 reclamaciones de ciudadanos contra compañías de suministro eléctrico o de gas. La Direcció General de Consum ha registrado 96 reclamaciones, la Unidad de Información y Trámite de la Direcció General d'Energia i Canvi Climàtic ha recibido 411, y la asociación de consumidores y usuarios La Defensa otras 36 reclamaciones.

Estos datos los hizo público este viernes el director general de Consum, Xisco Dalmau, en la presentación de la guía, en la que estuvo acompañado por Joan Groizard, director general d'Energia i Canvi Climàtic; el presidente de Asinem, Jaume Fornés, y el representante de la asociación de consumidores La Defensa, Bernat Ferrer.
«No hay que dejarse engañar», dijo el representante de los consumidores y animó a la gente a presentar reclamaciones.

El presidente de Asinem, Jaume Fornés, apostó por «la ética y la transparencia para crear una nueva cultura energética» y pidió a los usuarios que se asesoren.

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