Síguenos F Y T L I T R

Un juzgado investiga a Delgado por la adjudicación de Calanova

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional entrando en el puerto de Calanova. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Un juzgado de Palma ha admitido a trámite la querella presentada por una empresa contra el exconseller de Turisme, Carlos Delgado, por un posible delito de prevaricación en la adjudicación del club de vela de Calanova en el año 2013. La querella, presentada por la sociedad Portals Night S. L., apunta a la existencia de irregularidades en el proceso administrativo y en el seno de la sociedad que ganó el concurso, Port Olímpic Calanova S. L. en la que participaba como socio Carlos Gelabert -también denunciado- abogado que ahora comparte despacho profesional con el exconseller.

La querella alude a que en la mesa de contratación hubo el voto en contra del interventor y que la sociedad que ganó se constituyó con un capital de 3.000 euros que tuvo sucesivas amplicaciones, de manera que cambiaron los titulares de la concesión sin pasar por ningún filtro. Otro de los aspectos que se recogen es que las bases del contrato imponían que la adjudicataria asumiera todo el personal que tenía el puerto, lo que implicaba unos costes laborales en torno a los 800.000 euros. Sin embargo, estos trabajadores terminaron finalmente en la Consellería, por lo que el concesionario se ahorró esta cantidad y pudo contratar a su propio personal, según la querella.

La jueza, por el momento, tomará declaración a los denunciantes y ha reclamado el expediente administrativo al Govern. Además de Delgado y Gelabert, están querellados los actuales administradores del club y el exdirector general Joaquín Legaza, a los que se comunicará en los próximos días la querella.

Lo más visto