El Centro Flassaders ha acogido este miércoles la primera sesión de las 'I Jornadas Stop Racismo', que finalizarán viernes, y en la que se han inscrito 110 personas.
La iniciativa se enmarca en el proyecto impulsado por el área de Igualtat, Joventut i Drets Cívics que se puso en marcha en septiembre de 2016, según ha indicado el Ajuntament de Palma en una nota informativa.
Las Jornadas tienen como finalidad conocer y combatir los estereotipos y actitudes generadoras de odio, xenofobia, racismo, discriminación y violencia y mejorar la atención a las víctimas.
«Ante una situación a nivel mundial donde los mensajes de intolerancia son cada vez más habituales, queremos que Palma sea un espacio de diversidad y humanismo, de respecto a los derechos humanos, de tolerancia y de diversidad», ha asegurado el alcalde de Palma, José Hila.
El regidor de Igualtat, Joventut i Drets Cívics, Aligi Molina, ha asegurado que «las jornadas son un espacio de aprendizaje para las instituciones, asociaciones y particulares, de construcción y una herramienta de coordinación».
Las personas que se han inscrito a las jornadas han sido profesionales de varios ámbitos, tanto de la administración pública cómo de la empresa privada. También participan entidades, representantes de comunidades religiosas y del cuerpo consular y personas a título individual.