El buque 'Nura Nova' de Trasmediterránea comenzará este sábado a operar diariamente la ruta entre Alcúdia y Ciutadella.
Según ha avanzado la naviera en un comunicado, para celebrarlo se invitará a un aperitivo a bordo a todos los pasajeros que viajen durante el primer fin de semana.
Además, Trasmediterránea incorporará nuevos servicios a bordo en esta línea antes de la temporada de verano, como WiFi gratuito, cargadores de móviles a disposición de los clientes, juegos de mesa, un espacio de ocio infantil, revistas, área para mascotas y una zona de juegos Xbox para aficionados a los videojuegos.
Las salidas desde Alcúdia se harán los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 8.00 horas; además, también habrá una salida los viernes a las 16.00 horas. Por otra parte, los domingos partirá desde las 09.00 y 17.00 horas.
Paralelamente, las salidas desde Ciutadella se harán los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19.30 horas; y los viernes también habrá una salida a las 11.30 horas. Los domingos, serán a las 12.30 y a las 20.30 horas.
El ferry tiene capacidad para transportar un máximo de 377 pasajeros y cuenta con una zona de carga con más de 200 metros lineales para transporte de mercancías y de vehículos. Tiene 78,5 metros de eslora y 13,6 metros de manga.
Trasmediterránea considera que es «una apuesta segura», puesto que su diseño «le permite navegar en las condiciones climatológicas más adversas». Asimismo, está previsto que el buque de alta velocidad 'Alcántara Dos', que venía cubriendo la línea, sirva de refuerzo en las fechas de mayor demanda.
El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha expresado su satisfacción por la incorporación del buque ya que «de esta forma, la Compañía refuerza su flota de Baleares, zona de importancia vital, a la vez que aporta mayor fiabilidad de servicio al cliente en las salidas con condiciones meteorológicas adversas que impiden navegar a los buques de Alta Velocidad».