Síguenos F Y T L I T R

Cort retrasó el encendido de las luces de Navidad sin informe policial previo

El encendido de luces tendrá lugar en Passeig del Borne por las obras de Cort. | Joan Torres

| Palma |

El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma decidió retrasar el encendido de las luces de Navidad hasta el día 3 de diciembre sin ningún informe policial, según confirmó este jueves la regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade.

Reiteró que el motivo principal por el que su área ha decidido que no coincida con el Black Friday es porque el último viernes de noviembre cae en una fecha muy temprana. No obstante, añadió que en la evaluación que realizó la policía tras las últimas fiestas de Navidad los agentes expresaron su malestar por «el colapso» que se produjo al coincidir los dos eventos.

Cuatro días después de anunciar que el encendido se haría el día 3 de diciembre, en lugar del 25 de noviembre, la Regidoria de Participació Ciutadana pidió el informe a la policía para dar respuesta a Ciudadanos (C’s), que se había interesado por si los próximos años el encendido se podrá volver a realizar el último viernes de noviembre para que coincida con el Black Friday. La policía concluye que «no es viable hacer coincidir los dos actos el mismo día».

El portavoz de C’s, Josep Lluís Bauzá, se mostró convencido que el encendido navideño se debe a que no da tiempo a colocar todas las luces, ya que aún hay muchas en el suelo. El regidor d’Infraestructures, Rodrigo Romero, lo negó.

Relacionado
Lo más visto