Síguenos F Y T L I T R

La Conselleria de Educació mejora la accesibilidad de dos centros escolares

| Palma, Mallorca |

La Conselleria de Educació y Universitat ha sacado a licitación obras de mejora de la accesibilidad en el IES Guillem Sagrera de Palma y el CEIP Jaume I de Calvià, por 379.746 euros, así como trabajos de reforma en la sede de la Escola Superior d'Art i Disseny (Esadib) por 445.771 euros.

La actuación en el edificio de l'Escola Superior d'Art i Disseny de Palma contempla la reparación de la cubierta y bajantes del edificio principal del centro y tiene un plazo de ejecución de 5 meses, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La obra prevista en el IES Guillem Sagrera de Palma es para mejorar la accesibilidad. El proyecto que sale a licitación con un presupuesto de 251.689 euros y un plazo de ejecución de las obras de 4 meses y consiste en la construcción de diferentes rampas, la ejecución de un baño adaptado y la instalación de un ascensor al edificio.

La obra de supresión de barreras arquitectónicas y de mejora de accesibilidad en el CEIP Jaume I de Calvià sale a licitación por 128.057 euros, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y contempla la construcción de rampas y dos baños adaptados y la colocación de un ascensor.

Desde el inicio de la legislatura la Conselleria d'Educació i Universitat ha invertido en obras de mejora de accesibilidad en los centros educativos de Balears más de 2 millones de euros. De las 15 actuaciones promovidas, 8 ya están finalizadas y las 7 restantes (por 1.083.993 euros) se encuentran en fase de licitación.

Lo más visto