Después de 30 años de llegar al Caribe por primera vez, los hoteleros de Balears mantienen su apuesta por este destino, cuyo crecimiento turístico se sigue desarrollando. Las principales cadenas de la Isla están presentes en la zona, así como otras no tan grandes. México, Jamaica, Aruba y República Dominicana son los principales lugares donde los empresarios de las Islas siguen invirtiendo.
Uno de los principales motivos por los que los hoteleros de las Islas mantienen su interés por la zona es la alta rentabilidad que supone para ellos, así como la elevada demanda. En Dominicana los establecimientos están abiertos los 365 días del año y la ocupación media anual en los resorts próximos a Punta Cana es superior al 85 por ciento.
Apuesta cualitativa
Una de las novedades que caracteriza las nuevas inversiones en Dominicana es la apuesta por la calidad. «La queremos incrementar», aseguró el ministro de Turismo del país, Francisco Javier García. Uno de los motivos por la gran apuesta del país en potenciar su oferta turística es el temor a la competencia de Cuba, ahora que está iniciando una nueva etapa y supone un gran atractivo para los inversores de fuera.