Síguenos F Y T L I T R

'Al Molinar, Port Petit' advierte que es momento de lograr una solución a la supervivencia del Club

Imagen del puerto del Molinar. | Redacción Local

| Palma |

'Al molinar, Port Petit', ha advertido este miércoles que se van consumiendo los plazos para alcanzar una solución «consensuada» a la supervivencia del Club Marítimo Molinar de Levante (CMML).

En un comunicado, la entidad ha señalado que, pese a que hace meses que la Autoridad Portuaria de Balears hizo pública su oferta, la Junta Directiva del Club «insiste en su proyecto de ampliación».

Así, señalan que, una vez que la APB hizo pública su intención de no autorizar la prórroga del plazo de concesión y su rechazo al proyecto de ampliación, el límite para alcanzar una solución consensuada será el próximo mes de marzo de 2018, fecha en la que se finalizará la concesión y se revertirán las instalaciones a la Autoritat Portuària.

'Al Molinar, port petit' considera que la «incapacidad manifiesta» del CMML para asumir el mantenimiento de las instalaciones náuticas, sumada a la negativa de la Junta Directiva a la oferta de la APB «pone en riesgo que los socios titulares de los amarres puedan mantener sus embarcaciones en el puerto del Molinar una vez llegado el fin de la concesión».

Con todo, la asociación apunta que la Junta Directiva del CMML «se mantiene en su irresponsable la actitud que pone en riesgo la supervivencia del propio Club», pese a que «la oferta de la administración portuaria de asumir las obras necesarias de acondicionamiento del puerto del Molinar daría solución a las reivindicaciones que el propio CMML presentó para justificar su proyecto de ampliación».

'Al Molinar, port petit' entiende que la oferta de la APB «garantizará la supervivencia de un puerto seguro y sostenible, la continuidad de la actividad náutica y del carácter social del Club, así como la mejora de la continuidad del paseo y la eliminación de los obstáculos de movilidad».

«Sospecha un interés económico y especulativo oculto»

Por esos motivos, y dado que la oferta de la APB deja sin argumentos a la Junta Directiva del CMML para seguir defendiendo la ampliación del puerto, 'Al Molinar, Port Petit', «volvemos a reafirmarnos en nuestra sospecha de un interés económico y especulativo oculto en la negativa de la Junta Directiva a llegar a cualquier otra solución que no sea su desproporcionado proyecto». AMARRES

Asimismo, desde la asociación añaden que para los socios con derecho de amarre del CMML, la propuesta de la APB «supondrá la mejora del servicio, la conservación de los amarres y la continuidad de la náutica social del Club, puesto que se mantendrá un puerto destinado a embarcaciones de pequeñas esloras».

De este modo, advierten que «la negativa de la actual Junta Directiva pone en peligro la continuidad de los derechos de los actuales socios, ya que a la finalización de la concesión perderán los amarres que ahora disfrutan».

Por el contrario, consideran que «el acuerdo entre el CMML y la APB supondría la rehabilitación inmediata de las instalaciones portuarias, zanjando de una vez por todas los problemas de deterioro que sufre el puerto del Molinar y dando a este emblemático lugar la imagen y las condiciones de uso que se merece, y la conservación de sus derechos de amarre».

Por ello, desde 'Al Molinar, port petit' exhortamos a los socios del CMML que reconsideren la oferta de la APB, «y que se manifiesten abiertamente ante una propuesta que sí asegura la supervivencia, seguridad y sostenibilidad del club y del puerto».

Lo más visto