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Pep Lemon lleva ante el Supremo la sentencia que le impide registrar su marca por su similitud a Pepsi

Carmen Verdaguer, representante de Lemon Factory y una de sus fundadoras, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes. | Redacción Digital

| Palma |

La empresa mallorquina Lemon Factory recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que impide registrar sus marcas de refrescos Pep Cola y Pep Lemon por similitud con Pepsi.

Responsables de la productora de limonada isleña han tildado de «sentencia 'fastfood'» la resolución del alto tribunal balear, al que han reprochado al TSJIB que haya dicho «directamente» que «Pep y Pepsi son lo mismo, sin entrar en el fondo de la cuestión».

Lemon Factory, que se puso en marcha en 2014, ha anunciado su recurso a través de un comunicado, y ha subrayado que en su defensa presentó tres dictámenes de expertos en marcas en los que se ponían de manifiesto las marcadas diferencias entre las dos referencias comerciales.

Recuerda que «la discrepancia es si esta diferencia es suficiente para distinguir ambas marcas».

«Una limonada, hecha con limones de Mallorca, que son trabajados artesanalmente por Amadip y distribuida de forma local, no es lo mismo que un refresco cuyo concentrado es fabricado en Cork (Irlanda) y distribuido por todo el mundo», insiste la empresa.

Además, con el aval del lingüista de la Universidad de Balears Nicolau Dols, los productores de la bebida de limón añaden que la e de Pep es abierta, mientras que la de Pepsi es la e cerrada.

«Desde Pep Lemon creemos en la convivencia pacífica de ambas marcas; llevamos dos años intentando llegar a un acuerdo», insiste la empresa mallorquina.

Carmen Verdaguer, representante de Lemon Factory, ha dado las gracias por la «multitud de muestras de apoyo tanto de particulares como de instituciones» que han recibido y ha apostillado: «Si ganamos esta batalla, la victoria será de todos».

Finalmente Pep Lemon pide a la ciudadanía que se sume a la campaña de apoyo promovida a través de la plataforma de internet change.org.

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