Síguenos F Y T L I T R

Juzgarán al exdelegado de Ausbanc en Balears por apropiación indebida

| Palma |

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un exdelegado de la asociación de consumidores Ausbanc en Balears para quien la Fiscalía pide una condena de 2 años de prisión por presunta apropiación indebida por quedarse con cuotas y provisiones de fondos abonadas por socios de la entidad.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron entre marzo y julio de 2008, cuando supuestamente el delegado balear de esta entidad de defensa de los usuarios de servicios bancarios se habría apropiado de varios pagos realizados por asociados, en concepto de cuota mensual o de provisión de fondos por la tramitación de algún expediente.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado se habría apropiado a lo largo de cinco meses en total de 9.604 euros de once asociados, que se lo entregaron en metálico, mediante cheque o por transferencia bancaria.

El ministerio público solicita una condena de 2 años de prisión para el acusado por un delito continuado de apropiación indebida y reclama además que indemnice al representante legal de Ausbanc con los 9.604 euros apropiados y los intereses de demora.

El juicio está previsto para el lunes y martes próximos ante la sección segunda de la Audiencia de Palma y entre los testigos citados a declarar figura el que fuera presidente nacional de Ausbanc, Luis Pineda, en prisión preventiva en el marco de la investigación que instruye el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por presunta extorsión de Ausbanc y Manos Limpias a varias entidades.

Lo más visto