Síguenos F Y T L I T R

El Govern y hoteleros quieren eliminar la oferta turística de baja calidad en la Isla

La oferta hotelera del todo incluido en hoteles obsoletos genera que lleguen a la Isla turistas de bajo poder adquisitivo que sólo buscan emborracharse. | Michel's

| | Palma de Mallorca |

Las asociaciones hoteleras de la Platja de Palma y Palmanova-Magaluf señalan que hay que lograr erradicar esta oferta que está fuera de mercado y obsoleta con la normativa turística.

El vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, afirma que: «No debería existir esta oferta y hay que erradicarla, por lo que la colaboración de los propios empresarios es vital, así como la de todos los departamentos del Govern en materia de consumo, laboral y turística».

Francisco Marín, presidente de los hoteleros de la Platja de Palma, afirma que estos hoteles de 1, 2 y 3 estrellas obsoletos «están identificados. Es más, de los 138 hoteles que hay en la zona, 30 podrían desaparecer y nadie los echaría en falta. Canalizan a la Isla, con ofertas más que baratas, a un tipo de turismo salvaje, sin educación y con bajo poder adquisitivo. Estos establecimientos que no están reformados traen auténtica chusma a la zona».

Todos coinciden en que la mayoría de estos hoteles se comercializan bajo la modalidad del todo incluido de muy mala calidad, el cual demanda una parte del mercado vacacional europeo.

Lo más visto