El varias veces campeón paralímpico de natación, Xavi Torres, junto con más de 50 alumnos de la Escuela de Vela de Calanova, se han echado este viernes a la mar para limpiar las playas de la zona y dejarlas libres de residuos y plásticos.
Se trata de una campaña de concienciación, organizada por la Escuela Nacional de Vela de Calanova y en la que colabora Coca-Cola, que pretende transmitir a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener limpias las playas y el mar.
Así pues, el deportista ha impartido a los niños voluntarios en esta actividad una charla explicativa de cómo llegan los residuos hasta la costa y qué se puede hacer para evitarlo. Acto seguido, los participantes se han acercado en kayak a las playas cercanas al puerto de Calanova y durante dos horas han recogido los residuos más habituales en este entorno como son las colillas de cigarrillos, envoltorios de comida, botellas, latas y bolsas de plásticos entre otros.
Para Felipe Elvira, director de la Escuela Nacional de Vela de Calanova, «es un orgullo y un deber participar en este tipo de campañas que no hacen otra cosa más que recordarnos la importancia de mantener el mar, la costa y nuestras playas limpias». «Concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de nuestro entorno y el respeto por la fauna y la flora que nos rodea es una de nuestras prioridades en la escuela».
Sobre la campaña ‘Limpieza de Playas'
Durante los meses de julio y agosto diferentes clubes náuticos de Baleares organizan jornadas de limpieza de playas para concienciar a los jóvenes sobre el cuidado del entorno marino.
Dicha iniciativa cuenta con la colaboración de Coca-Cola, que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y educarles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.
La primera de estas jornadas se ha llevado a cabo en el Club Náutico de Calanova donde han participado cerca de 50 alumnos de la Escuela Nacional de Vela. Acompañados de los monitores y del campeón para olípimpico Xavi Torres, como embajador de esta actividad, han limpiado las calas de la zona habiendo recogido diferentes tipos de residuos.