La EMT ha reforzado este verano el servicio en el corredor del Coll d'en Rabassa, el Molinar y el Portitxol, (líneas 15, 30, 18 y 28).
La línea que atiende una altísima población de usuarios y que en los últimos años acumulaba quejas de residentes por el paso frecuente de los autobuses llenos de gente, en especial la línea 15 que utilizan muchos turistas para ir de Palma a la Platja de Palma y viceversa.
El refuerzo se ha aplicado en la línea 30, bajando la frecuencia, de tal manera que atienda básicamente a la población residente.
El concejal de Mobilitat y presidente de la EMT, Joan Ferrer, explica que la empresa ha empezado un estudio de aforamiento (a través de un programa de inserción laboral) para determinar cuántas personas suben y bajan en cada línea de autobús y en qué paradas lo hacen, «lo que nos aporta una información muy valiosa de cara a tomar decisiones sobre los posibles cambios en las frecuencias, rutas o paradas de las líneas», apunta el edil.
Sacar una vía de tren pasado Verge de Luc que parelelo al torent gros fuera hasta proximidades de Son Llatzer y Son Ferriol , de hay a la terminal del aeropuerto, siguiendo a Can Pastilla/Fontanlles y Sometimes. Serían muy pocos kilómetros nuevos de vía de tren, que comunicando estas estaciones con un bus que recorriera sólo playa de Palma con un billete combinado único BUS+TREN, daría servicio a miles de personas rápido desde playa de palma, y el aeropuerto, con la plaza de España y desde la intermodal con toda la isla. Se necesita montar algo que quite también vehículos en la autovía del aeropuerto, y cuando digo vehículos me refiero también a autobuses. Se colapsa. Como por ejemplo esta mañana que sin más estaba colapsado desde el aeropuerto hasta la vía de cintura a la altura con el cementerio. Y gran parte de la cola venía desde la salida hacia el aeropuerto. Y no hace falta ser un lince para ver por donde están los colapsos que van creciendo años tras año.